ADAD trabaja, desde sus inicios, para dar respuesta a la necesidad de luchar para la igualdad de género al entorno laboral y social. Año tras año, desde la entidad, aportamos nuestro trabajo para construir un futuro feminista real y lo hacemos llevando a cabo diferentes actividades de sensibilización a todas las personas vinculadas a ADAD y a Solidança para denunciar la desigualdad entre hombres y mujeres que todavía hoy se sitúa en el marco de la emergencia social.
Nuestra entidad trabaja poniendo las medidas y acciones positivas que refuerzan nuestra reivindicación feminista. Estas reivindicaciones se basan en la igualdad salarial entre géneros, la paridad de mujeres y hombres en los puestos de trabajo de responsabilidad– posicionándonos en contra de la segregación vertical y horizontal-, la defensa de la sororidad, la perspectiva feminista interseccional o el trabajo invisibilizado de las mujeres entre otros.
De este modo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, ADAD y Solidança nos hemos adherido al manifiesto de Assamblea8M.cat y hemos hecho un conjunto de actividades durante el día y la semana con el objetivo de visibilizar y concienciar a las trabajadoras y trabajadores de la entidad. Algunas de las acciones más destacadas de la semana han sido el guarnimiento de todos los escaparates de las tiendas con motivos lilas y papeleras del mismo color que forman parte de la campaña DEPOSITA AQUÍ TU MACHISMO.
En la sede de Solidança a Santo Just se ha hecho, desde la Comisión de Igualdad, una charla pedagógica para todas las personas de la entidad donde se ha leído el manifiesto de este año así como se han denominado el plan de acción permanente para luchar contra las desigualdades sociolaborales de las mujeres. Como novedad de este año se ha hecho una performance con el nuevo símbolo que representa a las mujeres y a las identidades disidentes que se encuentran atravesadas por múltiples desigualdades resultantes del sistema patriarcal.
Desde ADAD y Solidança trabajamos para promover e implementar políticas con perspectiva de género, así como trabajar en la erradicación de cualquier desigualdad que discrimine identidades disidentes y/o atravesadas por opresiones por razón de género, orientación sexual, clase, etnia, entre otros.