La entidad ADAD l’Encant, integrante del Grup Solidança, trabaja para fomentar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social. Desde este 2025, impulsa el proyecto Re-Encanta’t, una iniciativa transformadora que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y acompañar el desarrollo profesional de personas en riesgo o situación de exclusión.
Durante el primer semestre del año, el proyecto ha realizado formaciones específicas en competencias técnicas, digitales y transversales, siempre con una perspectiva de género y equidad. Estas formaciones han sido claves para fortalecer la autonomía y las capacidades profesionales de las personas participantes.

En paralelo, se ha puesto el foco en mejorar las habilidades para la búsqueda de trabajo, con sesiones prácticas dedicadas a la preparación de currículums, entrenamiento para entrevistas y uso de herramientas digitales. Todo este proceso se complementa con tutorías semanales, que permiten realizar un seguimiento personalizado y adaptar el itinerario de cada persona según sus necesidades y objetivos laborales.
El acompañamiento incluye también la intermediación con empresas del territorio, buscando posiciones laborales ajustadas a los perfiles e intereses de los participantes para favorecer una inserción laboral de calidad y sostenible.
Con presencia en los centros de Salt, Girona y Olot, ADAD l’Encant consigue llegar a colectivos que a menudo tienen más dificultades de acceso a los servicios de empleo tradicionales, contribuyendo así a reforzar la cohesión social ya abrir nuevas oportunidades desde el territorio.
Con el apoyo de:
