ADAD L’Encant fomenta la red de colaboraciones con el objetivo de promover la economía social y circular por todo el territorio, haciendo que a través de las sinergias entre entidad, empresas y personas, podamos hacer crecer y sumar en nuestras actividades .
Así es como el pasado 4 de junio de 2024 se firmó un convenio de colaboración con la Fundación DRISSA. La Fundación DRISSA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo primer objetivo es trabajar para la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen problemas de salud mental y muy especialmente para las que tienen un trastorno mental severo. Para desarrollar el objeto social de la entidad, las líneas de trabajo implementadas son la integración laboral y la vivienda.
Con este convenio colaborativo, se pretende:
- Optimizar recursos y establecer vías de participación conjunta para mejorar la empleabilidad de personas de colectivos vulnerables con dificultades para insertarse en el mercado laboral.
- Dar visibilidad a las acciones de responsabilidad social de ADAD L’Encant mediante su apoyo a Fundació DRISSA como Empresa Colaboradora de Inserción Sociolaboral.
- Ofrecer acciones de apoyo y acompañamiento a las personas que desde los proyectos laborales de la Fundación DRISSA se coloquen en los puestos de trabajo ofrecidos por ADAD L’Encant
- Proporcionar asesoramiento y soporte para optimizar el proceso de incorporación de las personas seleccionadas a su puesto de trabajo.
- Promover una estrecha coordinación y cooperación entre ambas instituciones, especialmente en el ámbito de la intermediación laboral, formación, y el acceso y mantenimiento de puestos de trabajo.
- Promover puestos de prácticas para las personas participantes en las formaciones que desarrolla la Fundació DRISSA
Las primeras actividades se han llevado a cabo este mes de julio a través de dos talleres de bienestar emocional impartido a los trabajadores de ADAD L’Encant. Durante estos talleres participativos se han trabajado temas como:
- Entender los conceptos de salud mental, estrés agudo, estrés laboral y depresión así como aprender a identificarlos.
- Entender las competencias emocionales como herramienta para relacionarse de forma saludable con el entorno
- La importancia de gestionar las emociones el día a día dentro y fuera del trabajo para cuidar la salud mental.
- Aprender estrategias para mejorar el ambiente laboral, la gestión de las emociones y el estrés.
- La importancia de la comunicación, la autoeficacia y la autoestima como herramientas para aumentar la seguridad personal.
- Aprender técnicas de relajación y control emocional para conseguir el bienestar personal y laboral.
Agradecemos a la Fundación DRISSA su profesionalidad y disposición a crear proyectos colaborativos como éste con nuestra entidad.
Desde ADAD L’Encant hacemos un llamamiento a la acción a otras empresas, fundaciones y entidades que quieran participar en el trabajo colaborativo y las sinergias win-win con nuestra entidad. Os animamos a fomentar su RSC con nosotros ya ayudarnos a promover con nosotros, ¡proyectos con impacto positivo basado en valores sociales y ambientales!