ADAD l'Encant

¡Inauguramos en Banyoles una nueva tienda de Roba Amiga!

Hoy 10 de abril de 2024, hemos inaugurado la nueva tienda Roba Amiga en Banyoles, con la presencia de la dirección de la Fundación Solidança, parte representante del equipo de Solidança Barcelona y de ADAD el Encant de Girona.

El evento se ha celebrado en el establecimiento, situado en C/ de la Rambla, 18, con la bienvenida liderada por Xavier Martín, responsable de relaciones institucionales de ADAD L’Encant, quien ha recalcado los esfuerzos y trabajo en red entre ADAD y Solidança, que hacen posible la consolidación de un proyecto como éste.

Después, ha dado paso a Marc Pintor, director general de la Fundació Solidança, impulsora del proyecto; quien ha puesto énfasis en la trayectoria de la entidad en la comarca y en los valores que nos unen para, acto seguido, realizar la clausura inaugural.

De esta forma, la entidad consolida su proyecto social y ambiental con la sexta tienda en la provincia de Girona, después de las dos tiendas en la ciudad de Girona, Olot, Figueres y Salt.

Agradecemos la presencia de todas las personas interesadas en nuestro proyecto y la apuesta del municipio por seguir promoviendo una economía social, solidaria con la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad social y la economía circular promoviendo la reutilización a través de la segunda mano y así la mejora del medio ambiente. Gracias también a la Agència Catalana de Residus por el apoyo incondicional y la apuesta que hace por la moda circular y la segunda mano así como la lucha por un futuro de residuo cero.

Sobre el nuevo establecimiento en Banyoles

El comercio está situado en la calle de la Rambla número 18 de Banyoles y cuenta con una amplia gama de productos de segunda mano de ropa, cuidadosamente seleccionados y enfocados a la venta de moda de calidad. Se trata de un producto que ha pasado por un filtro concreto en su clasificación, además de estar expuesto a la clientela de una forma más cuidada y exclusiva.

Además, comprando en las tiendas Roba Amiga se fomenta la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente evitando la emisión de CO₂ a la atmósfera a través de la reutilización de estos productos con objetivo de fomentar el comercio de proximidad.

Esta actividad inicialmente dará trabajo a una persona en situación de vulnerabilidad social como tendera para promover su inserción sociolaboral, además indirectamente en la planta de producción y elección.

El establecimiento se suma a las 5 tiendas de Roba Amiga de la comarca de Girona, situadas en Girona ciudad (2), Salt (El Encant de Salt), Olot y Figueres, con el objetivo de seguir promoviendo la economía circular y la economía social, sensibilizando a la ciudadanía sobre el impacto social y ambiental del proyecto, y la importancia de realizar un consumo responsable y de proximidad.

El horario de la tienda será de lunes a sábado de 10:00 ha 13:30 h y de 16:00 ha 19:30 h en la Calle de la Rambla 18.

Puede encontrar todas las tiendas publicadas en la web Botigues – Adad L’Encant (adadlencant.cat) y seguir el día a día en la cuenta de Instagram @robaamigagirona