ADAD l'Encant

Recibimos la visita del Instituto Salvador Sunyer i Aimeric y la Escuela de Hostelería de Girona a L’Encant de Salt

Este mes de mayo hemos recibido en las instalaciones del Encanto de Salt, las visitas de los alumnos y las alumnas de 4º de ESO del Instituto Salvador Sunyer i Aimeric y de la Escuela de Hostelería de Girona.

Las alumnas y los alumnos han estado acompañados por Marina Rovira, técnica de medio ambiente y proyectos de ADAD, que ha explicado el trabajo que se realiza desde la entidad, y les ha dado a conocer las diferentes actividades que se realizan en el Encanto de Salt. La visita ha permitido dar a conocer el proyecto social y ambiental que se lleva desde ADAD L’Encant i Solidança en la provincia de Girona.

La visita ha constado de una explicación sobre las funciones que se realizan en la nave, seguida de actividades de sensibilización y educación ambiental y finalmente una visita por los diferentes espacios de trabajo. Los alumnos y las alumnas también han podido visitar la tienda de segunda mano del Encant de Salt, el espacio de recuperación de muebles, la zona de preparación para la reutilización de voluminosos, y la zona de selección de residuo textil.

La visita del 14 de mayo ha formado parte de la Optativa de Ecoproject de los alumnos y las alumnas de 4º de ESO del instituto Salvador Sunyer. Esta optativa forma parte del proyecto colaborativo de SomChangeSalt liderado desde la UdG y la iniciativa Somos de Salt del Ayuntamiento de Salt y entidades de economía social y solidaria.

Agradecemos el interés de las dos entidades educativas y estamos muy contentas de poder dar a conocer nuestros proyectos sociales y medioambientales entre los jóvenes de la comarca!